Cómo hacer una jardinera

Si nuestras plantas del hogar han crecido y se les ha quedado pequeñas las macetas en las que estaban es buen momento para trasplantarlas a una jardinera. Si somos un poco manitas podremos hacer nosotros mismos la jardinera.

Existen varios tipos de jardineras, entre ellas las jardineras de madera y las de obra. Si disponemos de una parcela de terreno o de una terraza podemos situar en esta la futura jardinera

Primero explicaremos como hacer una jardinera de obra y luego explicaremos como hacer una de madera. Para hacer una jardinera de obra en nuestro jardín deberemos hacer en primer lugar una pequeña zanja en el terreno para colocar un poco de mortero y la primera hilera de ladrillos o piedras (el material es indiferente). Lo que si que deberemos haber realizado es colocar dos piquetas las cuales uniremos con un cordel para asegurarnos que el muro este recto. Una vez asegurados que esta recto iremos colocando sucesivamente una capa de mortero y otra de material hasta alcanzar la altura deseada. Al mismo tiempo iremos comprobando con una plomada y un nivel que el muro no este desnivelado.

En el caso de una jardinera de madera el procedimiento será el siguiente. En primer lugar haremos un cajón de madera, el cual uniremos en sus costados y base con tirafondos. Esta madera deberemos tratarla con productos que soporten la humedad. En segundo lugar cortaremos varios listones finos de madera y los atornillaremos de forma horizontal con una distancia entre listón y listón de un cm. Para evitar el exceso de humedad se puede agujerear el fondo de la jardinera y colocar una bandeja. Como patas para la jardinera usaremos dos maderas de menor tamaño que el grosor de la jardinera para que queden camufladas.

Como podéis ver tanto una como otra se pueden adaptar a cualquier espacio o medida y con un poco de tiempo nos ahorraremos un dinero que nunca está de más para poder gastárnoslo en otros caprichos.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Jardín
Ultima modificación: 07/17/2012