Como cuidar a un caracol mascota

Criar o cuidar de caracoles es  muy sencillo,  ya que son  gasterópodos unos animales  bastante longevos  para su tamaño.  Estas pequeñas   criaturas pueden ser una buena opción como mascotas  ya que implican pocos esfuerzos a la hora de mantenerlos   y sabemos que no se moverán de su lugar lo cual indica que no ensuciaran nuestra casa.  Su alimentación es casi   variada pero  preferiblemente desean siempre estar consumiendo  en sus comidas verduras  y frutas  lo cual indican que se alimentan de manera saludable y económica, seria ideal de  vez en cuando colocarles otros  tipos de comida como hacer una papilla  y ponérselas en su lugar de comida para  que prueben  haber si les   gusta o  agregar otras cosas como pan o pequeños trocitos de pollo.

Debemos mencionar algunos puntos  importantes sobre este  tipo de mascotas ya que en eso podríamos  basarnos para saber que  cantidad podríamos tener  en casa y como es su reproducción por lo tanto   les  menciono  que  son animales hermafroditas, así que con dos ejemplares del mismo tamaño tendrás suficiente. Por ejemplo El caracol que hace de hembra se oculta bajo tierra y pone los huevos  mientras que el macho solo se encarga de deambular y hacer  compañía a su  hembra.

Otro  punto  muy interesante  es que son  criaturas que no tardan mucho en eclosionar, también debemos tener en cuenta que son criaturas pequeñas  que solo al visualizarlas nos debemos dar cuenta de que necesitan un trato delicado así que he de advertirte que son muy frágiles, no es muy difícil romperles la cáscara, por lo  que hay que tener cuidado.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Mascotas
Ultima modificación: 07/18/2012