Como hacer que tu canario cante más

En todo   tipo de animales  es necesaria la estimulación y mantenerles siempre de   buen  humor para que se  sientan  motivados a estar alegres  y por lo  tanto  en los canarios  se  ve reflejado el animo  en sus cantos, destacar que tipo de canario  tenemos si  es  macho  o   hembra nos ayudara a despejar algunas  dudas sobre que sucede  y  porque no  se manifiesta con cantos como   otros que tal ves conocemos. Un  dato muy importante es que quienes  cantan son los  machos las  hembras solo  emiten algún que otro silbido  pero  no   necesariamente entonan  melodías. Estimularlos  con música  es un inicio   muy enriquecedor ya que los ayuda a afinar el oído  y se basan en la música para  emitir  sus cantos.

¿Como  identificar a  un macho  de una hembra?

Para  identificar a los machos canarios  nos  basaremos principalmente en su físico  dominante, los machos son de un color amarillo   muy vivo, su contextura  es mas gruesa que las hembras y su cabeza  es un poco achatada, las hembras son de un tamaño  mas pequeño  y no son tan llamativas en cuestión de color como los  machos.

Para que se  sienta  siempre motivado  a cantar  es necesario que lo tengas en un  lugar  agradable con espacio suficiente para el no   necesariamente  su jaula debe ser gigantesca  ni muy lujosa pero  si cómoda  y  llamativa para el, además deberías colocarla  en un espacio donde  pueda tener acceso a la naturaleza donde pueda ver el cielo  y pueda deleitarse con el buen clima.

Es  importante que como dueño le demuestres  tu afecto, háblale  cántale  y  así  el sabrá que es importante para  ti, otro  motivo que lo mantendrá contento y por lo tanto querrá cantar ¡

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Mascotas
Ultima modificación: 07/18/2012