Como hacer una rampa para tu mascota.

Las  rampas son inventos necesarios que  nos  facilitan la movilidad a muchos, tanto a  seres  humanos como también considerándolo a los  animales, quienes por ser  muy pequeños o tienen  problemas de movilidad no pueden desplazarse de un lugar a  otro con  gran facilidad o  tal vez no  pueden alcanzar las  alturas a donde  deberían llegar sin  ninguna dificultad.

El hecho de pensar  en una rampa  no  es decir que tenemos que pensar en lo  lujosa que tendría que ser, en el dinero  que tenemos que ahorrar para  poder instalarla o  lo bella que debería ser, si pensamos en necesidades no imaginamos  en que debería ser una espectacularidad para poder   hacer uso  de ellas, cuando  en realidad lo  único que queremos es poder  vencer aquellos obstáculos que no  nos permiten transportarnos o movernos de un lado  a otro  sin dificultad.

La funcionalidad  toma  mayor  importancia sobre  este  tipo de necesidades y no su  diseño físico, además de las  características  en cuanto  al  tamaño ya que debería ser creada  para  alguien en especifico  quien tiene un  tamaño y  un peso sobre lo cual deberíamos  basarnos al momento de construirla.

Para   hacer una rampa es necesario mirar que materiales podemos  utilizar  que sean antideslizantes y  al mismo  tiempo que puedan soportar  el  peso  y  el  tamaño  de nuestra mascota.

Podríamos pensar directamente sobre una  tabla de madera la cual podríamos conseguir  en una ferretería a muy  buen precio y con las especificaciones que necesitamos, si queremos que se vea  un poco mas  llamativa podríamos agregarle pintura en los colores que te parecerían mas llamativos para  tu mascota y  el  cual obviamente le  vaya a  agradar.

Al comprar  la tabla  siempre debemos pensar en  que el  tamaño  sea  suficiente para llegar desde  el  piso  hasta su  lugar de destino, además que pueda soportar el  peso de nuestra mascota  sin que corramos el  riesgo de que se pueda romper.

Es necesario pedir asesoría a un carpintero  sobre que madera  es  mas fuerte dependiendo del  tamaño  de nuestra mascota.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Mascotas
Ultima modificación: 07/18/2012