Como hacer una casa de muñecas en una jaula de hámster

¿Estas pensando en tener un hámster pero no te gusta ninguna de las jaulas que has visto? En este artículo te enseñaremos a hacer una fantástica jaula para hámsteres reconvirtiendo una vieja casa de muñecas.

Deberemos asegurarnos que nadie quiera la casa de muñecas porque una vez que la remodelemos ya no podrá volver a usarse como casa de muñecas. Algunas de ellas son objetos muy cotizados por algunos coleccionistas por lo que puede que algún familiar este interesado.

Una vez que sepamos que nadie necesita ni quiere la caja quitaremos todos los elementos decorativos como muebles, cortinas, papeles… pues los nuevos inquilinos son propensos a roer y todos estos objetos contienen elementos que pueden ser nocivos para nuestras mascotas como son los pegamentos o los barnices. Una vez que tengamos toda la decoración deberemos limpiar bien la casa.

El siguiente paso será proteger el suelo de los diferentes pisos con una material resistente al agua pues los hámsteres siguen siendo animales y pueden hacer sus necesidades por toda la casa. Para darle mayor protección podemos cubrir la base del suelo con capas de papel o de papel que se usa en repostería pues son muy absorbentes y nada mas detectar que están mojados podremos retirarlos.

Ahora sólo nos faltará adecuar la casa para que no pueda escaparse. Taparemos con rejillas las ventanas y la puerta la cambiaremos por una madera a modo de portón. Si queremos instalarle un bebedor sólo deberemos hacer un pequeño agujero en el lateral e instalar el bebedor.

Por último instalaremos la cama y todos los juguetes que tengamos para que la vida de nuestra mascota sea lo más placentera posible y seguro que con esta casa se sentirá como en un hotel de 5 estrellas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Mascotas
Ultima modificación: 10/01/2012