Cuando una persona que posee una mascota piensa seriamente en implantar un microchip rastreador o GPS en su mascota es porque realmente esta comprometido sentimentalmente con su mascota y realmente le preocupa que pueda suceder con esta. El uso de este tipo de tecnologías ha aumentado en gran porcentaje en países desarrollados como américa y en continentes como Europa y Asia, ya que ayudan a facilitar el encuentro de nuestros animales en caso de que estén extraviados. En este ingenioso invento podremos registrar nuestra información como dueños, nombre de la mascota dirección de residencia de los dueños y números de teléfono.
¿Quienes implantan estos chips?
Los encargados de implantar estas nano tecnologías en nuestras mascotas son veterinarios especializados en el tema con buenas calificaciones y recomendados por personal que ya lo haya probado.
Es necesario pedir la suficiente información sobre este procedimiento que no es para nada invasivo es 100 % ambulatorio y no es nada comparado con una cirugía, no se necesitara de la aplicación de anestesia y mucho menos de resposo constante, digamos que esta nueva tecnología de implantación es tan benéfica que nadie se dará cuenta de que tu mascota esta usando un dispositivo GPS que te mantendrá informado de la ubicación de tu mascota en caso de extraviarse.
Es necesario actualizar la información si tal ves quieres cambiar de residencia, si tienes un teléfono nuevo o si has optado por regalar nuestra mascota a un nuevo dueño, quien se hará cargo a ella y que debe saber de el micro chip.