Como tener un perro en casa

Se dice  que el perro  es el mejor amigo del  hombre, muchos los nombran como su única compañía  y alivio, y que sienten que tal  ves son mas queridos por ellos que por los propios seres humanos, mientras por otro lado  algunas personas  mencionan que solo los  ven como sus  mascotas a  las cuales quieren y  cuidan  mucho.

Los perros  han tenido  una gran  trascendencia en la  historia dentro de eso podemos destacar que han marcado  la vida del  hombre  al ser los primeros  animales domesticados por el ser  humano y con los cuales muchas personas  se  identifican.

Gracias a que  poco  a poco  el   hombre fue conociendo  el  comportamiento  del  perro  y  sus necesidades, se fue creando un lazo  muy especial  entre ambos que incluso ha prevalecido con el  pasar de los tiempos y  que poco a poco  se  ha fortalecido  por la comprensión de  muchas personas que hoy en día  toman a estos animales como mascotas a las cuales les brindan  seguridad, amor, comprensión y  de la  cual  reciben estas  grandes  atribuciones pero  sobre todo  se le ha marcado por ser leales.

El como tenerlos en casa depende de cada dueño y sus facilidades económicas, hay perros que  han llegado  a mantener  desde una pequeña casa en un espacio remoto  en el  patio  o  el   jardín, y por otro lado otras  que  han sido beneficiados incluso hasta con  una habitación propia.

Esta  bien que  un perro merece  ser  tratado como un ser humano  porque también lo es dentro de su  especie, debe dársele un buen  trato  porque  algo que si  los identifica  es que responden asertivamente a los afectos que le  brindamos y a la manera en como es  nuestro trato con ellos.

Primero  que todo  se le  debe asignar un espacio  propio donde él pueda dormir y  descansar entre veces.

Una buena alimentación  contribuye a mantenerlo en forma y  proteger su  pelaje que por una u otra razón le  ha sido  asignado.

Es necesario darle  enseñanzas   similares a un niño  y criarlo como tal ya que educarlos  será  de  gran ayuda para cuando  tengan que relacionarse con personas que no  sean de su  entorno.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Mascotas
Ultima modificación: 07/18/2012