Las tortugas son animales muy especiales , son fáciles de cuidar y además llaman mucho la atención de los niños, el dilema siempre esta en saber identificar que tipo de tortuga llevamos a casa como mascota, hay que recordar que todas las tortugas no pertenecen a un mismo hábitat ya que unas pueden ser marinas, otras pueden ser tortugas de rio y las terrestres, es muy necesario informarse lo suficientemente acerca de a que nos vamos a hacer cargo para brindarles nuestro mejor trato y hacerlas sentir en un muy buen espacio.
Cuando ya hemos identificado a que hábitat pertenece entonces podríamos decidir entre comprar una linda casita y adornarla de manera llamativa para nuestra nueva mascota, hasta una buena pescera con algas y adornos ecológicos la cual se puede convertir en un verdadero ecosistema para nuestra tortuga.
Hay que recordar que las tortugas de agua por lo general no son 100 % acuáticas y que necesitan salir de vez en cuando a tener contacto con la superficie, recomendaría colocarles piedras dentro de la pescera lo suficientemente grandes como para que puedan llegar a la superficie y las tortuguitas puedan ubicarse a descansar allí, no es necesario colocar mucha agua dentro de la pescera solo basta con que sea suficiente dependiendo del tamaño de la tortuga. Es necesario cambiar el agua de vez en cuando para que no se contamine y pueda ser un lugar cómodo para nuestra mascota. Hay que mencionar que es Indispensable utilizar un buen calcio para las tortugas ya que ayuda a mantener sano su caparazón.
Por lo contrario el espacio para las tortugas terrestres depende de un lugar fresco y seco, el cual podamos adecuar con una buena casita con colores llamativos en un espacio con tierra el cual podamos adornar con hierbas para que se alimenten mientras quieran tomar el sol, se le podrían colocar piedras para hacerle parecer a su entorno natural.
La alimentación de estos animales debe ser balanceada sobre todo si están en proceso de crecimiento, ellas aceptan múltiples variedades de comidas pero preferiblemente se van mas con los vegetales, también se les puede alimentar a las tortugas acuáticas con pequeños trocitos de camaroncitos y de ves en cuando rociarles vitaminas en sus comidas seria de gran beneficio y contribuiría de manera magnifica en su alimentación.