Como cuidar a tu tortuga

Para mantener una tortuga en casa es necesario aprender sobre que debemos tener en cuenta para cuidar apropiadamente de ellas, como por ejemplo el espacio que le brindaremos  y el terrario que le proporcionemos debe estar en las condiciones  necesarias para hacerla sentir cómoda en su espacio.

Infórmate antes que todo a  que clase  pertenece si  es de tierra o es acuática ya que cada  cual demanda  una necesidad diferente y necesitan de espacios adecuados para su supervivencia.  Si pertenece a las  tortugas  pequeñas acuáticas entonces le tendrás que proporcionar un acuario  que cumpla  con las características necesarias sobre las cuales pueda  estar  nuestra mascota en optimas condiciones.

Asegurarte de preparar  bien su  alimentación es  importante y siempre disponer de un buen cuidado porque ellas lo necesitan.  Una alimentación balanceada y bien proporcionada  puede garantizar la salud de  tu mascota.

Si por el contrario tu  mascota es una tortuga terrestre, entonces es necesario pensar  en un terrario  con  una buena casita sobre la cual ella pueda descansar   y cubrirse del sol o la luz para cuando  quiera tomar una siesta, la temperatura del terrario   debe ser  idónea para que nuestra tortuga se sienta  en buenas condiciones, le debes colocar un terrario en donde puedan comer hierbas y tomar el sol y a la vez que tenga sombra. Pero hay que tener cuidado si la colocamos fuera, en el jardín, ya que las tortugas se entierran por temporadas, y te llevarás una sorpresa tiempo después, al verla caminar como si nada, cerca del lugar donde la viste por última vez.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Mascotas
Ultima modificación: 07/18/2012