Cómo configurar un servidor SMP de minecraft

El juego de construcción del libre movimiento de Mojang, Minecraft, incluye modos de juego en solitario y un modo de juego múltiple. SMP o juego múltiple de supervivencia permite que los usuarios colaboren en construcciones y exploren los mundos en conjunto. Configurar un servidor requiere un programa de servidor aparte, el cual puede ser descargado gratuitamente del sitio de Mojang.

Descarga el software del servidor del sitio de Minecraft. El programa viene en tres versiones distintas, para sistemas Windows, Mac OS y Linux. Puedes descargar y usar el software para servidor sin una cuenta de Minecraft, aunque no podrás conectarte a menos de que hayas comprado el juego.

Coloca el archivo del software de servidor en una nueva carpeta en el sistema. Puedes ejecutar el programa desde cualquier lugar pero colocarlo en una carpeta asegura que los archivos del servidor se generen en un lugar centralizado. No ejecutes dos archivos de servidor desde un mismo directorio, ya que los archivos generados pueden tener conflictos y causar errores en el funcionamiento.

Ejecuta el archivo descargado. Una ventana aparecerá y el servidor generará un mundo nuevo, lo cual puede tomar varios minutos. Los archivos de terreno y los archivos de la configuración del servidor aparecerán en el directorio de los archivos del servidor. Los usuarios pueden comenzar a conectarse y jugar tan pronto como la ventana del servidor despliegue “Done”.

Abre el nuevo archivo “server.properties” en un programa de edición de texto para cambiar las opciones básicas del servidor. Ingresa los valores deseados después de una propiedad para alterar su comportamiento. Muchas propiedades usan “true” o “false” como parámetros aceptados. La propiedad “hellwold=” cambia el terreno predeterminado a Inframundo, por ejemplo. Cambia “white-list=” a “true” para confinar el acceso al servidor a una lista específica de usuarios.

Abre el archivo “banned-players.txt” e ingresa los nombres de cualquiera de los usuarios que quieras evitar que se conecten al servidor. Puedes hacer lo mismo con la dirección IP en el archivo “banned-ips.txt”.

Proporciona a otros jugadores la dirección IP del sistema para que les permitas conectarse. Si quieres conectarte al servidor desde la máquina que lo ejecuta, escribe “localhost” en el cuadro de conexión de juego múltiple de Minecraft.

Escribe “stop” en el cuadro de comandos del servidor y presiona “Intro” cuando hayas terminado de jugar para guardar los contenidos del servidor y cerrar el programa.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Minecraft
Ultima modificación: 12/21/2012