Cómo configuro mi clasificación en mi propio servidor minecraft

En el juego para computadoras independiente de construcción de estilo “mundo abierto” o sandbox, como se le conoce más comúnmente, Minecraft, el servidor principal tiene la habilidad de configurar la clasificación de cada usuario usando el servidor. Hay dos clasificaciones que el servidor principal puede asignar a los jugadores. La primera clasificación se asigna a cada jugador sin que se requiera ninguna acción por parte del servidor principal. La segunda clasificación debe ser asignada manualmente a cada jugador. Para configurar la clasificación para un jugador, incluyéndote a ti mismo, necesitas modificar los archivos de inicio del servidor.

En primer lugar se debe cerrar el servidor Minecraft, si éste se encuentra en ejecución. Para ello, debes presionar las teclas “Aly” y “Tab” conjuntamente en tu teclado para lograr minimizar Minecraft y poder navegar en el sistema operativo. Y posteriormente necesitas abrir la carpeta del servidor.

Enseguida debes hacer clic en el documento de texto “ops” y escribir tu nombre de usuario del juego Minecraft en la primera línea del documento. Si existen otros jugadores a los cuales les quieras cambiar la clasificación, escribe sus nombres de usuarios en líneas separadas en el documento.

Guarda el documento de texto e inicia tu servidor Minecraft una vez más. Cada jugador que agregaste al documento de texto, incluyéndote tú mismo, tendrá la clasificación de “operador” en tu servidor. Esto significa que dichos jugadores tendrán la capacidad de ingresar comandos al juego para generar materiales.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Minecraft
Ultima modificación: 12/21/2012