Cómo encuentro mi dirección IP del servidor Minecraft

El juego independiente Minecraft presenta a los jugadores un vasto número de bloques generados que producen un mundo el cual se puede destruir y construir a discreción. El modo multijugador del juego te permite cooperar para construir enormes estructuras o para competir para demoler los castillos de tus amigos y dejarlos en el suelo. Ya que Minecraft no contiene opciones de conexión tales como un navegador de servidor o un localizador de amigos, como otros juegos para PC, necesitarás dar tu dirección de IP del servidor a cualquier amigo que trate de conectarse. Usa la configuración de tu sistema operativo para encontrar tu IP.

En Windows debes abrir el menú “Inicio” y seleccionar “Todos los programas”. Abre el archivo “Accesorios” y haz clic en “Símbolo del sistema”.

Escribe “ipconfig” dentro del símbolo del sistema y presiona Intro. Esto genera la información de red para todas las redes conectadas. La información puede abarcar múltiples pantallas si tienes varias conexiones.

Navega hacia abajo hasta la conexión que quieras que otros usen con el servidor de Minecraft y anota la dirección IP debajo de la sección “Ipv4 Address”.

Para MAC OS X, haz clic en el menú “Apple” y selecciona “Preferencias del sistema” de la lista. Haz clic en el icono de “Red” en la sección de Internet y Redes.

Haz clic en “Mostrar” el menú desplegadle. Haz clic en la conexión que quieras que otros usen para conectarse a tu servidor de Minecraft.

Haz clic en la etiqueta de “TCP/IP”. La dirección IP es la conexión que aparece junto con la demás información de red básica.

Estas direcciones representan tu dirección IP externa y no funcionará para los jugadores que se unan desde una misma red local.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Minecraft
Ultima modificación: 12/13/2012