Cómo deshacerse de la lava en Minecraft

Para realizar ello, debes presionar la tecla “E” para abrir el inventarió de tu personaje.

Posteriormente haz clic en la piqueta y arrástrala hacia uno de los nueve cuadros en la parte inferior de la pantalla de tu inventario.

Presiona nuevamente la letra “E” para cerrar tu inventario. Presiona el número que corresponde al cuadro del inventario en el que pusiste la piqueta. Por ejemplo, si tu piqueta está en el primer cuadro del inventario, tendrás que presionar la tecla “1” para equiparla.

Cava un hoyo de 2 × 2 en cualquier parte del mapa. Mientras más cerca esté de la lava que deseas eliminar, más fácilmente será deshacerse de la lava.

Equipa una cubeta de tu inventario de la misma manera como equipaste la piqueta.

Encuentra una fuente de agua y haz clic derecho en ella con la cubeta equipada para poner agua dentro de la cubeta.

Lleva el agua al hoyo de 2 × 2 que cavaste y haz clic derecho para verter el agua en una orilla del agujero.

Llena la esquina opuesta del hoyo con agua usando el mismo proceso mediante el cual obtuviste agua para la primera orilla. Una vez llenas ambas orillas, el agua llenará el agujero y se volverá a llenar cada vez que obtengas agua de él.

Para remover la lava usa la cubeta para obtener agua de tu fuente infinita de agua.

Arroja el agua sobre la lava para eliminarla. Si el cuadro de lava es una fuente, el agua convertirá a la lava en obsidiana. Si la lava no es un bloque fuente, se convertirá en adoquín.

Usa tú piqueta para limpiar todo el adoquín o la obsidiana que se haya formado por la interacción del agua y la lava. Puedes extraer obsidiana únicamente con una piqueta de diamante.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Minecraft
Ultima modificación: 12/13/2012