Cómo editar pinturas en Minecraft

Debes abandonar el juego si es que te encuentras en acción y después debes hacer clic en el botón de Inicio de Windows. Haz clic en la opción de búsqueda y escribe “”%appdata%” excluyendo las comillas antes de presionar Intro. Esto te llevará a la carpeta donde la información de Minecraft se almacena.

Haz doble clic en la carpeta “.Minecraft” y posteriormente haz lo mismo con la carpeta “Bin”. Haz clic derecho en el archivo llamado “Minecraft.jar” y selecciona la opción “Abrir con WinRAR” del menú de contexto. Si no tienes “WinRAR” instalado en tu computadora, está disponible para ser descargado gratuitamente desde su sitio oficial (http://www.win-rar.com/download.html)

Haz doble clic en la carpeta “Art” una vez que hayas abierto el archivo con WinRAR. Haz clic derecho en el archivo “KZ.PNG” y selecciona “Extraer a la ubicación especificada” del menú. Selecciona el escritorio de Windows como el lugar de destino y posteriormente haz clic en OK.

Minimiza WinRAR y abre tu programa de edición de imágenes. Puedes usar un producto comercial tal como “Photoshop”, o un producto gratuito como GIMP, o hasta “MS Paint”.

Haz clic en “Archivo” y después en “Abrir” antes de seleccionar el archivo de arte que quieras extraer hacia tu escritorio. Observarás las figuras de las pinturas en una cuadrícula con fondo morado.

Cambia la pintura que quieras editar usando herramientas como paintbrush y eraser. Asegúrate de permanecer dentro de la cuadrícula que muestra la pintura. También puedes copiar y pegar otra imagen sobre la imagen y ajustar el tamaño para que quepa sobre las pinturas existentes. Una vez que estés satisfecho con los resultados, haz clic en “Archivo” y posteriormente en “Guardar” para reemplazar al archivo original.

Maximiza WinRAR y haz clic en “Agregar” en la parte superior de la pantalla. Selecciona el archivo PNG de tu escritorio cuando se te pida que especifiques qué archivos quieres agregar y posteriormente haz clic en “OK”. La obra de arte original cambiará y se reemplazará por las versiones editadas por ti.

Inicia el juego y elabora tus pinturas como normalmente lo haces. Notarás que en lugar de las pinturas originales, ahora se mostrarán las que tú editaste.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Minecraft
Ultima modificación: 12/13/2012