Como atar un pañuelo de seda

Que los pañuelos son un complemento que tienen un lugar destacado entre las mujeres lo sabe todo el mundo pero si los pañuelos tienen el añadido de ser de seda aún adquieren un toque más elegante para lucir en cualquier clase de evento.

A continuación te mostramos un par de formas sencillas para que puedas lucir este tipos de pañuelos.

En el primer tipo de nudo doblaremos repetidas veces el pañuelo en terceras partes hasta que tenga el grosor de unos 3 dedos de ancho. A continuación daremos una vuelta con el pañuelo a nuestro cuello y centraremos las puntas. Ahora deberemos hacer un nudo simple en la parte frontal. El nudo debe quedar a la altura de nuestra barbilla. El siguiente paso será mover el nudo hacia el lado que queramos y remataremos el pañuelo realizando un nudo doble dejando las puntas colgando. Este nudo lo podemos usar con cualquier clase de cuello quedando espectacular.

En el segundo nudo o forma de colocarnos el pañuelo repetiremos el mismo paso que hicimos con el primer tipo de nudo. Una vez que tengamos el pañuelo con el grosor de unos 3 dedos de ancho, enrollaremos el pañuelo alrededor del cuello y dejaremos que una de las puntas quede mas corta que la otra. Ahora cruzaremos por encima de la punta corta la que es más larga pasándola por la parte de enfrente. La idea es hacer el mismo proceso que cuando se realiza un nudo de corbata. Ahora que tienes la imagen, tiraremos el final largo por la parte trasera del lazo; sostendremos el hueco creado con los dedos y pasaremos el trazo más largo a través de este espacio tirando de él para ajustarlo a nuestro gusto.

Existen muchas más formas de atar un pañuelo de seda, ¿nos compartes la forma con la que te sueles atar tú los pañuelos?

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 08/06/2012