Cómo atar y usar pañuelos en la cabeza

Utilizar pañuelos en la cabeza como adornos es algo bastante usado, que puede ser tanto formal, como casual. En este artículo veremos como atar algunos de los nudos más populares.

El primer estilo es usar el pañuelo como diadema. Es uno de los nudos más usados y ala vez más sencillos de hacer. Primero enrolla tu pañuelo y acomódalo alrededor de tu cabeza, amarrándolo debajo del cabello. Sencillo, ¿no?

Otra forma es utilizarlo para hacerte una cola de caballo. Aquí hay dos opciones, que te hagas una cola de caballo normal, con una liga y después enrolles a su alrededor la pañoleta o que uses ésta como liga para sujetar tu cabello.

Una opción más es usarla para cubrir la cabeza, similar a un turbante. Para esto deberás doblar el pañuelo en forma de triangulo y colocarlo de manera invertida detrás de tu cabeza. Posteriormente dóblalo sobre tu cabeza, de forma que las puntas del triangulo cuelguen alrededor de tu rostro. Después cruza las puntas y ata un nudo en la parte de atrás del cuello.

Otra manera, muy similar a la anterior, consiste en seguir los mismo pasos que para el caso pasado, solo que al doblar sobre la cabeza, las puntas del triangulo quedaran aproximadamente a la altura de las orejas y en lugar de cruzarlas hacia el frente, lleva las puntas hacia atrás y anúdalas.

Espero que estas ideas te sean de utilidad. Si ninguna te convence, siempre puedes experimentar haciendo nudos y dobleces, hasta que encuentres un estilo que te guste.

Imagenes

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 06/15/2012