Cómo decorar una chaqueta de punto

Cada día es más frecuente la personalización de las prendas de ropa. No por una cuestión de ahorro económico sino porque cada vez está más de moda que nunca darles un toque personal para diferenciarlas y distinguirlas del resto de personas y dotarles de un valor estético único y personal.

Si eres principiante en la personalización de las prendas de vestir no te preocupes, hay técnicas muy sencillas que lograrán que tu chaqueta de punto luzca mucho mejor que el primer día en el que se puso a la venta.

Puedes empezar por pequeñas modificaciones como añadirle diferentes elementos decorativos como parches o escudos, los cuales ayudarán a disimular cualquier enganche o mancha que no haya podido saltar con el lavado. También puedes cambiar los botones de la chaqueta de punto o reemplazar la cremallera. Otras opciones sencillas es que le añadas algún tipo de broche.

Los broches son de diferentes tipos, formas, colores, tamaños y formas. Los puedes elaborar tu mismo o bien los puedes comprar ya fabricados. Existen muchos tutoriales en la red sobre cómo hacer broches decorativos por lo que puedes buscar ideas en la red y en el caso de que te guste alguno incluirlo en tu chaqueta de punto.

No olvides que las prendas de punto se pueden tintar por lo que la libertad a la hora de combinar colores entre los nuevos elementos que le vayas a incluir y el color actual de tu chaqueta de punto no debe frenarte para llevarlo a cabo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 04/12/2013