Como doblar un pañuelo cuadrado

Si debemos llevar traje ya sea para una ocasión especial como por cuestiones de trabajo nunca esta de más llevar un pañuelo en nuestro traje. Dependiendo del tipo de evento, la forma de doblar un pañuelo cuadrado servirá para diferenciar una situación formal o informal. En este artículo te daremos algunas indicaciones para que sepas como doblar un pañuelo cuadrado.

La forma tradicional por excelencia es el pliegue cuadrado. Este tipo de pliegue es muy fácil de realizar. Colocaremos el pañuelo en una superficie plana y doblaremos la tela del pañuelo por la mitad haciendo que los bordes derecho e izquierdo se junten. En este punto doblaremos el borde inferior del cuadrado de tela de forma que caiga un poco por debajo del borde superior y lo colocaremos tal cual en el bolsillo de la chaqueta del traje.

Otra forma tradicional de colocar el pañuelo en el bolsillo de la chaqueta es el pliegue en punta. Para realizar este tipo de pañuelo, realizaremos un pliegue cuadrado. Ahora giramos el pañuelo para que tenga la forma de un diamante y doblaremos las puntas laterales llevándolas hasta el centro del pañuelo. Para terminar este pliegue sólo nos faltará llevar la punta inferior del pañuelo hasta la punta superior doblando el pañuelo por la mitad. Para colocar en el bolsillo nos faltaría realizar una pequeña doblez para que se ajuste perfectamente.

Si deseamos un toque informal para no tener que llevar corbata entonces el mejor pliegue es el inflado. Cogeremos el pañuelo por el centro y dejaremos caer las puntas. Cogeremos el pañuelo por la mitad y dejaremos asomar las puntas tal cual queden en el bolsillo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 08/06/2012