Como hacer un bolso de mezclilla

Los bolsos de mezclilla son una forma muy fácil y bonita de reutilizar los jeans que se hayan roto, o que ya no se usen por haberse quedados pasados de temporada. Si quieres saber como poder sacarle partido a tus jeans esta una divertida forma para que puedas volver a lucirlos.

Para nuestro bolso de mezclilla o de tela vaquera o jeans necesitaremos los siguientes materiales:

  • Pantalón vaquero, jeans o mezclilla
  • Aguja e hilos
  • Pegamento para telas
  • Telas de diferentes colores para adornar
  • Asas de plástico

En primer lugar elegiremos el pantalón que usaremos para hacer el bolso de mezclilla. Este pantalón lo plancharemos para quitarle toda arruga posible ya que cortaremos el pantalón y necesitamos que el corte sea lo más recto posible. Una arruga podría hacer el corte irregular y que quedase mal.

Cuando ya tengamos planchado el pantalón procederemos a cortar a unos 2 cm por debajo de la bragueta. Daremos la vuelta al pantalón y coseremos toda la parte inferior que funcionará como el fondo del bolso. Si queremos que el bolso termine en punta tan sólo deberemos coser por fuera.

Una vez que hayamos cosido la parte inferior coseremos la parte superior unos 2 cm para hacer que el acceso al bolso sea estrecho. Si queremos podemos ponerle un cierre por cremallera pero nosotros hemos optado por colocarle dos asas las cuales pegaremos en la parte interior o exterior según prefiramos apoyándonos en las presillas del  pantalón.

Ya tenemos casi terminado el bolso de mezclilla solo nos faltará decorarlo con los fragmentos de tela que los usaremos para ocultar todas las costuras. Esperamos que os haya gustado la idea y que puedas lucir nuevo bolso.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 10/01/2012