Como hacer una falda de mezclilla con pantalones vaqueros reciclados

¿Tienes unos jeans por casa pasados de moda porque el camal ya no se lleva? ¿o tal vez unos que no te pongas porque están rotos? Si es así y aún no te has deshecho de ellos te presentamos una forma de que puedas reutilizarlos. Sí, has oído bien, reutilizarlos. En este artículo te enseñaremos como hacer una falda de mezclilla con pantalones vaqueros.

Para realizar nuestra falda de mezclilla necesitaremos:

  • Aguja e hilo (o máquina de coser)
  • Tijeras
  • Alfileres

En primer lugar plancharemos los pantalones que vamos a convertir en falda para evitar que cualquier posible arruga afecte a la hora de coser ya que provocaría que las costuras luego no fueran rectas . Una vez planchado el jean cortaremos a la altura deseada según lo larga o corta que queramos la falda. Te recomendamos que cortes dos cm menos para tener margen a la hora de trabajar.

Una vez que hayamos cortado a la altura deseada, le daremos la vuelta al pantalón y descoseremos la costura por la zona de la entrepierna. Cuando tengamos todo descosido, le daremos la forma que queramos a la falda con la ayuda de los alfileres y procederemos a coser bien a mano o a máquina. En el caso de quedar un área sin tela usaremos la sobrante de los pantalones para tapar el agujero. Cuando hayamos terminado de coser, volveremos a dar la vuelta a la pieza de tela y ya tendremos nuestra falda casi terminada a falta de recortar los sobrantes con ayuda de las tijeras.

Esperamos que te haya gustado el artículo y que puedas reciclas esos pantalones que tienes por casa.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 10/01/2012