Como hacer zapatos de escarcha

Si tenemos unos zapatos por casa lisos que no usamos porque presentan un color feo y desgastado podemos darles un aire nuevo convirtiéndolos en unos zapatos de escarcha. ¿No sabes cómo hacer esta manualidad? Nosotros te ayudamos para que puedas hacerlo tu mismo.

Los materiales que necesitaremos para esta sencilla manualidad serán:

  • Pegamento especial para escarcha
  • Escarcha metálica
  • Cinta de carrocero
  • Pincel
  • Pintura
  • Laca

En primer lugar limpiaremos cuidadosamente el calzado para quitarle toda la suciedad posible y los dejaremos que se sequen. Dependiendo del color que hayamos escogido para la escarcha pintaremos el zapato del mismo color para disimular la zona del tacón y de la suela. Nosotros tenemos unos zapatos azules por lo que hemos aplicado una capa de pintura azul en spray y hemos dejado que sacara. Una vez seco le dimos una segunda capa de pintura para que tuviese mejor acabado. Si tu zapato es negro podrás ahorrarte este paso.

Una vez que tenemos el zapato seco realizaremos la mezcal del pegamento con la escarcha siguiendo las indicaciones que da el fabricante. Con ayuda de la brocha iremos cubriendo con escarcha el zapato y dejaremos que seque durante todo un día. Nosotros hemos tapado con cinta de carrocero el tacón y el interior del zapato para evitar que se llenaran de escarcha.

Al pasar 24 horas volveremos a realizar el mismo paso y mientras esta aún seco rociaremos laca sobre la escarcha pues dicen que ayuda para que la escarcha no se desprenda tan fácilmente. Así ya tendremos listos nuestros zapatos de escarcha para lucirlos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 10/01/2012