Cómo imitar el look de Pete Doherty

Aunque parezca que imitar el estilo de Pete sea muy fácil, será todo un reto para aquellos que no han elegido una vida destinada al arte. Es que, desde su peinado, el estilo de Pete es el descuido: comienza por dejar crecer tu cabello si lo tienes corto y saca de tu vista cualquier tipo de peine o cepillo, éstos serán objetos de crimen a la hora de imitar su estilo. Lleva el pelo lo más casual y revuelto posible, dejándolo caer sobre tu frente a modo de flequillo. El tiempo que ganarás en dejar de peinarte, ocúpalo en asegurarte tener tu barbilla siempre libre de bello para conseguir su estilo aniñado.

Deberás mantener tu cuerpo alejado del sol, ya que la blancura de tu piel pasará a ser un detalle imprescindible para completar el estilo, al igual que la delgadez corporal. Olvídate de gimnasios, el cuerpo natural será más que necesario. Olvídate también de comprar prendas nuevas, lo ideal es recuperar aquellas que ya hayan sufrido un desgastado, sobre todo en lo referente a camisetas. Ten en cuenta que tu gama cromática a partir de este momento será en negro, blanco, rojo, azul y marrón, escocés el estampado por excelencia.

Deberás conseguir una buena cantidad de trajes oscuros de distintos cortes y modelos: llévalos al cuerpo, el saco desprendido y con las solapas, chicas o grandes, altas o descuidadas; los pantalones nunca de talle alto, utilízalos siempre  a la cadera; camisas blancas siempre desprendidas al cuello; chaleco de traje o de tejidos de punto con estampados de estilo retro. No dejes de lado los vaqueros, pero cuida utilizar siempre los de corte pitillo, combinándolos con camisetas lisas y chaqueta de cuero al cuerpo, de estilo motero o militar, es decir, con doble abotonado. Tener siempre a tu disposición unas botas semi puntiagudas o zapatos cerrados acordonados de cuero negro o marrón, opacos o acharolados, te garantizarán completar cualquiera de estos conjuntos.

Nunca dejes de tener al cuello algún detalle como cadenas o rosarios, corbatines muy flojos, bufandas o chalinas que podrás llevar lisas o con estampados floreados y el escocés inglés por excelencia en base marrón clara. Los tiradores y los cintos de cuero serán accesorios que podrás lucir con jeans y camisetas. Aunque, claro, salta a la vista que el complemento infaltable del look de Pete Doherty es el sombrero Fedora: procura siempre llevar sobre tu cabeza este objeto en tonos oscuros, negro, gris o verde, de texturas variadas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 07/20/2012