Como lavar un sujetador

Lavar un sujetador depende de muchos factores por lo que si tienes dudas lo mejor es que consultes las indicaciones que vienen en la etiqueta. Si a pesar de eso quieres saber como lavar un sujetador te presentamos las indicaciones generales para esta prenda de ropa.

Si los sujetadores están ya gastados o son básicos podemos lavarlos en la lavadora sin ningún tipo de problema. Existen bolsitas especiales para este tipo de prendas en los comercios, tan sólo deberemos meter los sujetadores dentro de ellas y no deberemos preocuparnos por nada.

Si ya es una prenda más delicada de lencería deberemos lavar la prenda a mano. Para ello usaremos agua tibia y un jabón o detergente para prendas delicadas. Las dejaremos en remojo durante unos 10 o 15 minutos y a continuación frotaremos suavemente. El aclarado lo deberemos hacer en agua fría. Si queremos mantener el color de nuestra lencería podemos enjuagar las prendas en vinagre blanco durante 8 minutos y luego volveremos a aclarar con agua fría.
Para estas prendas nunca usaremos lejía ya que decolora y estropea estos tejidos tan delicados. Usaremos en cambio un blanqueador suave.

Por último para los sujetadores de tipo deportivo deberemos seguir las mismas indicaciones que hemos descrito para ser usados con los sujetadores más finos.

Siguiendo estos consejos que te hemos dado conseguirás que tu ropa interior luzca siempre nueva y no te preocupes por frotar, los sujetadores no se manchan tanto como otras prendas por lo que con un par de enjuagues tendrás lista para colgar tu ropa interior.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 10/01/2012