Cómo vestirse para una cena formal

Si te han invitado a una cena formal y no estas seguro de que usar, en este articulo te damos algunos prácticos y sencillos concejos.

Para los hombres, en realidad es bastante sencillo. Para las cenas formales, lo más recomendable es el traje sastre, en colores oscuros. Una corbata, mancuernillas y zapatos cerrados y lisos, son los accesorios perfectos para complementar este look.

En el caso de las mujeres, hay una variedad un poco más amplia. Nosotras podemos elegir entre vestidos de coctel, vestidos cortos y vestidos largos.

Los primeros suelen considerarse como un punto intermedio entre la elegancia del vestido largo y el corto. Se distingue del segundo por los detalles lujosos que suele llevar (tela más lujosa o detalles en pedrería), además de que el largo suele ser a la rodilla o un poco por debajo de ella. Dependiendo del material del que este hecho, los diseños y los decorados, esta prende puede ser más o menos formal.

El vestido corto es una opción para las mujeres más jóvenes, que buscan un aspecto elegante, pero juvenil. Sin embargo, para eventos formales, se recomienda que el largo sea ligeramente arriba de la rodilla y no particularmente entallado. Los escotes, tanto al frente como en la espalda, no deben ser exagerados.

El vestido largo es el considerado como más formal. Preferido por las mujeres mayores, pero para las mujeres jóvenes existe una extensa variedad de diseños que, a pesar de llegar hasta el suelo, siguen siendo sexy, bien sea por la apertura en las piernas, los escotes sofisticados (una vez más tanto al frente como en la espalda) o  los diseños un poco más ajustados.

Y desde luego también esta la opción de un pantalón de vestir, con una chaqueta y una blusa favorecedora. Ideal para las amantes del look más masculino o que simplemente prefieren alejarse de los vestidos.

En realidad, lo más importante es elegir una prenda que se adapte a ti, te favorezca y tenga un diseño hermoso y elegante.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 06/15/2012