Peinados con flequillo de 1940

En la década de los 40s las mujeres utilizaban el cabello hasta una altura media, generalmente no usaban diademas o sostenedores, simplemente lo alisaban perfectamente, si tenían el cabello ondulado reafirmaban las ondas con tubos rizadores, si eran lacias lo peinaban para que el cabello no volara sobre la cara. Las mujeres al asistir al salón de belleza pedían que les formaran un fleco que cubriera la frente, claro que el fleco no le combinaba a todas la mujeres, sólo a aquéllas que tuvieran la frente amplia.

Para crear un peinado de la década de los 40s con flequillo, los pasos a seguir son:

  1. Acudir al salón de belleza y pedir que despunten el cabello hasta media espalda dando una forma redondeada, se le debe pedir a la estilista dejar un fleco al frente un poco largo, éste debe de ir desde el centro de la cabeza hasta la altura de las cejas.
  2. Alisar el cabello con un cepillo de cerdas delgadas, con éste se dará mayor volumen y alisará perfectamente hasta las puntas, alisando también el flequillo.
  3. Si el cabello es rizado, colocar unos tubos en las puntas del cabello y en el flequillo, rociar un poco de fijador y dejar los tubos por lo menos dos horas, posteriormente retirar los tubos y retocar con un peine fino.
  4. Si el cabello es lacio únicamente se cepilla todo el cabello y se agrega un poco de aceite para evitar que el pelo se esponje, es necesario rectificar muy bien el flequillo.

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 10/17/2013