Peinados vintage de 1950

El estilo “vintage” es muy popular, se refiere a un estilo que recoge características de décadas pasadas para resaltar las características de una persona, se pueden mezclar más de un estilo para poder crear un estilo “vintage” propio.

Cuando se crea el estilo se deben tomar en cuenta la forma del cabello, el largo, el grosor y la forma de la cara, ya que no todos los peinados le quedan bien a todas las personas, aún cuando el objetivo sea recrear alguna época; por ejemplo, si se quiere crear un estilo “vintage” de la década de los 50s de preferencia se debe tener el cabello corto y la piel muy clara. Los pasos a seguir son:

  1. Dividir el cabello con la partitura de un lado.
  2. Cepillar el cabello para esponjarlo un poco y colocar tubos rizadores en las puntas, o con la ayuda de un rizador eléctrico hacer bucles anchos separados en todas las puntas.
  3. Se puede hacer un fleco corto de lado con el mismo rizador eléctrico o con un tubo de cabello.
  4. Una vez creados los rizos, rosear un poco de fijador por todo el cabello para que no se distorsione el peinado durante todo el día.

Este estilo también se puede usar con el cabello largo solamente se necesita agregar un fleco en forma de rollo al frente, éste debe de sostenerse con pasadores y se puede colocar una diadema que convine con el vestido justo detrás del fleco para sostenerlo y darle un estilo diferente.

 

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 10/17/2013