Flequillo en ingles se dice “fringe”

El flequillo es una forma de cortar la parte frontal del cabello para que quede sobre la frente. Un flequillo típico se corta justo sobre las cejas. Pero los flequillos también pueden ser irregulares o rizados, estilizados con fijador para cabello, peinados hacia un lado o hacia el otro o más largos de lo normal y que pueden cubrir hasta los ojos.

El término fringe en inglés se refiere a la semejanza que tiene un trozo pequeño de cabello con los flequillos ornamentales de hilo o listón u otro material de confección que se usan en las prendas, como los que se usan en los chales.

Un flequillo surge de manera natural en muchos estilos o cortes de cabello.

Los estilos de cabello que usan un flequillo han ido y venido en las modas y pueden tener una variedad de estilos. Los personajes que han influenciado el uso de flequillos en los tiempos modernos incluyen a la actriz del cine mudo Louise Brooks, la glamorosa modelo Bettie Page, the Beatles y la actriz Elizabeth Taylor en su rol de Cleopatra.

En los años de la década de los ochentas y los noventas, los flequillos rizados estaban de moda. En el 2007, el flequillo vivió una resurrección al reaparecer más grueso y despuntado. En el 2007, la icónica modelo Kate Moss cambió su estilo de peinado para adaptar un flequillo a él, señalando la continuación de la moda hacia el 2008.

La frase “on the fringe” en inglés significa no estar familiarizado con algo, ser radical o no ser parte de las tendencias. La expresión “lunatic fringe” representa al miembro más extremo de un grupo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 03/01/2013