Peinados retro de 1920

En 1920 las mujeres lograron después de varias décadas un poco de independencia; como muestra de este singular e importante acontecimiento la moda femenina cambió, las cabelleras largas que se ostentaban con peinados inmensos, estorbosos y pesados se perdieron y las mujeres lucían ahora un cabello corto muy estilizado.

Cada cierto tiempo la moda regresa, a este regreso se le conoce como “moda retro” la vestimenta, el peinado y los accesorios que se utilizan simbolizan alguna época anterior, para lograr un peinado retro de la década de los 20s será necesario seguir algunos sencillos pasos, éstos son:

  1. Peinado carre: El carre fue el representante de aquella época, para logarlo se debe cortar el cabello a la altura de la mandíbula y con la ayuda de unas tenazas hacer algunas ondas horizontales, colocar una buena cantidad de fijador en gel y peinarlo con un barrido hacia el lado derecho. Para completar el atuendo se colocan pasadores marcando las ondas al frente.
  2. Peinado niño holandés. Es muy similar al estilo carre, pero este peinado es con el cabello completamente lacio, se hace el mismo barrido hacia un lado pero en lugar de dejar caer el cabello se peina un poco hacia atrás, tal como peinan a los niños en edad escolar.
  3. Peinado con cabello largo. Si se tiene el cabello largo se hará la misma partitura y se recogerá todo el cabello en rodetes debajo de la nuca, con ello se logrará un aspecto voluminoso y al mismo tiempo corto.

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 10/17/2013