Peinados vintage de 1930

Un peinado “vintage” es un look recreado; cuando una persona asiste a una cena, una presentación o una fiesta representando el estilo de alguna época anterior a los años 60, se dice que está utilizando un look “vintage”, algunas famosas utilizan un atuendo de este tipo para asistir a galas, el estilo es tan bien recibido que lo convierten en la moda del momento.

Así como ha sucedido con otras décadas, también se han usado peinados “vintage” de la década de los 30, una década destacada por la elegancia y el glamour. Las mujeres de aquella época utilizaban peinados un tanto elaborados, que destacaban sus finos rasgos y alargados cuello.

Para crearlo el cabello debe de ser perfectamente alaciado, con ayuda de pasadores y ligas deberá ser recogido para crear un peinado alto, éste no debe de incluir flequillo, vuelos o rizos salientes, deberá ir todo perfectamente enlazado en la parte posterior o superior de la cabeza, para reforzar un peinado en la parte posterior se agrega una tocado con tenazas y para reforzar uno en la parte superior se coloca una diadema ancha negra o blanca.

Si el cabello es corto y ondulado se peina perfectamente pegado a la cabeza, agregando aceite para impedir que se esponje, se hace una partidura a un costado y sobre la cabeza se coloca una maya que también cubra la cara, así se logrará un atuendo similar al que usaban grandes figuras del cine de la década de los 30s. Para un mejor resultado se pueden buscar algunas imágenes en la red.

 

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 10/17/2013