Ropa retro de los años 60

Dicen que las modas tienden a repetirse dos o tres generaciones después. Hoy es bastante común que mucha de las ropa que usaban nuestras abuelas y/o madres este de moda de nuevo. ¿Algunas pruebas? Bien…

Tenemos la minifalda, que nació a finales de esta década, con aquello de la liberación femenina. Ya sea de mezclilla, de seda, lino o algodón, hoy toda mujer joven tiene en su guardarropas, por lo menos, una prenda así. Por versátil y sexy, la minifalda seguirá presente, sin duda, por varias generaciones más.

¿Y que hay de los estampados florales y llamativos? ¿Acaso no fue esta la época del flower power? Hoy por hoy esta moda regresa, sobre todo para los vestidos de la temporada primavera-verano, que además vienen en tonalidades vistosas, otro rasgo de la época.

¿Y que hay de los pantalones en tonos vistosos? En primer lugar se popularizo el uso de esta prenda para las mujeres, pero además se le dio un giro para hacerla más femenina: colores pasteles o brillantes, esta época también se caracterizo por este look.

Las transparencias, populares en estos tiempos, también pertenecen a esta época. Los vestidos tipos túnicas y los pantalones acampanados (aunque estos últimos alcanzaran su mayor auge en los 70’s) son otra herencia de estos años.

Así que, antes de desechar toda esa ropa de la abuela, quizás quieras echar un vistazo. Tal vez encuentres algo que pudiera gustarte.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 06/15/2012