Como aliviar el estreñimiento en el embarazo

La maternidad es uno de los hechos y periodos más hermosos en la vida de las mujeres, pero a pesar de ello un embarazo tiene sus complicaciones durante el cual se pueden experimentar todos y cada uno de los síntomas de esta etapa de manera fuerte y contundente. El estreñimiento es sin duda uno de ellos. Sin embargo con unos pequeños trucos podemos hacer más llevadero este problema sabiendo cómo aliviar los síntomas del embarazo.

Conviene comer diariamente alimentos con alto contenido en fibra. Son buenos los cereales, el arroz y el pan integral. También las judías o frijoles y frutas y verduras frescas.

Otro consejo es beber agua en cantidad abundante, como alrededor de ocho vasos al día. También puede resultar muy útil ingerir un vaso de jugo de frutas todos los días, especialmente si es de ciruela. A algunas personas les ayuda tomar algo caliente por las mañanas, justo después de levantarse.

Practique ejercicio con regularidad. Las caminatas, la natación, la bicicleta fija y el yoga pueden ayudar a aliviar el estreñimiento y también harán que te sientas más saludable y en forma.

Después de comer es un momento importante y delicado. Al evacuar hay que tomarse su tiempo y hacerlo con tranquilidad. Es importante prestar atención a tu cuerpo. Cuando lleguen las ganas de ir al baño será mejor no posponerlo.

Si la vitamina prenatal que se use contiene una dosis alta de hierro y no se padece anemia, consulte con su médico para ver si se puede tomar un suplemento con menos hierro.

Si siguiendo estos consejos el síntoma prosiguiera lo mejor sería consultar con su médico sobre la posibilidad de tomar un suplemento de fibra o un ablandador de heces, de los que se venden sin receta.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/15/2013