Cómo evitar el estreñimiento

El estreñimiento no se produce solamente por mantener una vida sedentaria y por una dieta baja en fibra. El estreñimiento también lo podemos sufrir mientras estamos de viaje como consecuencia de un cambio en los hábitos alimenticios.

En el caso de que sea este nuestra situación lo que debemos hacer es consumir mucho agua e incluir alimentos que sean ricos en fibra para ayudar a nuestro estómago a que vuelva a la normalidad.

Bien es cierto que puedes estar pensando en tomar un laxante pero estos lo que realizan es un irritación de las paredes del intestino por lo que a la larga es una mala opción. Es mucho mejor realizar este proceso poco a poco mediante la ingesta de productos naturales en nuestra dieta hasta que acostumbremos a nuestro cuerpo a la nueva rutina.

Para acabar con el estreñimiento debemos introducir en nuestra dieta piezas de fruta con piel como pueden ser las manzanas en los postres cuando comamos o bien los frutos secos entre las horas de la comida. Estos dos alimentos contienen mucha fibra por lo que es recomendable excederse en la ingesta de fibra los primeros días pues puede provocar que vayamos con asiduidad al servicio a evacuar.

Una vez que hayamos introducido estos dos alimentos podremos introducir otros alimentos y suplementos que contengan fibra como pueden ser los cereales o galletas con fibra. También podemos introducir en nuestra fibra mediante el pan o mediante algún tipo de infusión como las realizadas con semillas de lino o el té rooibos .

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/16/2012