Cómo bajar el azúcar en la sangre con remedios naturales

El nivel alto de azúcar o conocida como la diabetes, se produce cuando la insulina, hormona del páncreas encargada de regular el paso de la glucosa de la sangre a las células, no funciona bien. O también por el contrario, si no produce suficiente insulina también es una de la razones de la diabetes.

Conlleva un trabajo duro diario para los que la sufren, ya que deberán intentar bajar los nivele altos de azúcar de sus cuerpos. ¿Cómo hacerlo? Nosotros te damos unos consejos totalmente caseros:

Consejos para bajar el azucar

  • Toma linaza en polvo. Es rica en fibra, que es la que ayuda al cuerpo a metabolizar mejor el azúcar en la sangre. Este cereal en cantidades de una o dos cucharadas en un vaso de agua o zumo, siempre vendrá bien. Aunque recuerda tomar mucha agua.
  • Te recomendamos una planta medicinal que se llama cardo mariano. Existe en pastillas y es eficaz para bajar los niveles de azúcar. Debes tomarla según las instrucciones que te traen en la caja.
  • La fruta fresca en tu dieta es una gran ayuda. En general las grasas frescas, en las que entran las frutas, se les recomienda a los diabéticos.
  • La canela una vez al día, ayuda a controlar el nivel del azúcar y reducir la presión arterial. Suele ser un buen remedio para los diabéticos.
  • El ajo es otro de los alimentos que tenemos en casa y que ayuda a normalizar el metabolismo de la glucosa. Algunos de sus componentes tienen efectos iguales que la insulina.

Estos son algunos de los remedios contra las diabetes, aunque existen muchos más. De todas las maneras , antes de tomarlo debes consultarlo con tu médico ya que depende del grado y tipo de diabetes que tengas, él será quien mejor te aconseje.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/10/2012