Cómo caminar correctamente

Poca gente lo sabe, pero la forma de caminar que tenemos, nos influye mucho en nuestras vidas. No solo se puede conocer como es alguien si anda con la cabeza muy alta, o sin por el contrario va con la cabeza agachada y hombros caídos, sino por que caminar incorrectamente influye a nuestro estado de salud.

Caminar correctamente, y llevar una buena postura, es muy fácil pero si estamos acostumbrados a caminar de una determinada manera va a ser un poco más complicado de lo que parece, pero vamos a dar unos consejos para hacerlo correctamente.

Consejos

Algunos de los malos hábitos, son apoyar más la punta del pie que el talón, no balancear los brazos, arrastrar los pies y mirar al suelo en vez de mirar al frente.

  • Lo primero que tienes que evitar es arrastrar lo pies. Eso podrás cambiarlo escuchando el ruido que hacer cuando caminas, evita escuchar ruido cuando vas andando. La espalda debes tenerla siempre recta, evita llevar los hombros caídos y la espalda curvada, así corregiremos el caminar, pero también veremos como nuestros dolores de espalda disminuyen.
  • Evita llevar pesos como carteras o bolsas muy pesadas, ya que lo único que consigues es que curves la espalda. Si tienes que hacerlo, es mejor que busques alguna alternativa, como usar los carros para ir a la compra o usar mochilas de ruedas.
  • Por último uno de los consejos que te damos es que vayas mirando al frente y te olvides de ir mirando al suelo mientras das pasos firmes, pero no muy largos, así evitarás el cansancio y verás como te sube la autoestima.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/10/2012