Como consumir vitamina B

La vitamina C es uno de los nutrientes más importante de los que tenemos en nuestro organismo. ¿Por qué? Pues es simple y variado. Ayuda a absorber el hierro, conserva el sistema de defensa, favorece la cicatrización de las heridas y es muy buen antioxidante. Y lo mejor de todo, es que podemos obtenerla a partir de muchos alimentos. Para saberlo  nosotros te vamos a decir cuales son.

Normalmente a diario, necesitaríamos consumir al menos 60 gramos de vitamina C, aunque para personas que beben alcohol, que fuman o que hacen mucho ejercicio las cantidades deben de ser mayores.

Como consumir

Lo primero que puede hacer es beber mucho zumo y comer ensaladas. Pero debes hacerlo de una manera determinada. Nada más que tengas preparada el zumo debes de beberlo, sino se quedara sin vitaminas. Al igual que la ensalada,  debes de prepárla solo si las vas a comer de inmediato, sino perderá gran parte del nutriente al oxidarse rápidamente.

Cuando prepares patatas, lo mejor es que las cocines con piel para así aprovechar la vitamina C que tienen en ellas.

La fruta y la verdura  cruda es obligatoria mínimo una vez al día, así garantizas el absorbimiento de la vitamina C. Añade frutas frescas a la leche o el yogur. Aunque algunos ya vienen con estas características, con alguna que otra vitamina más.

El perejil o el cilantro tienen una cantidad elevada de vitamina C y puedes saborearlos en pequeñas cantidades en muchos plantos que tomas a diario como un simple condimento de cocina.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/16/2012