Cómo controlar los nervios

La ansiedad o como comúnmente se le conoce a los nervios es algo que todos sufrimos, pero pocos saben como combatirla. ¿Como saber si lo sufro? Si en un momento determinado tenemos un estado de agitación o inquietud tendrás nervios. Todos podemos sentir un momento de nervios a lo largo de la vida, el problema es cuando se vuelve costumbre. Si tienes la sensación de que todo sale mal, y que en tu vida es algo normal debemos pensar que quizá suframos de nervios.

Aquí te dejamos algunos de los remedios que podemos proponerte si no quieres acudir al medico.

Toma valeriana. Aunque no huele muy bien la valeriana contiene ingredientes que actúan como las pastillas de Valium y que te dejan más tranquilo. Otras de las infusiones son la tila y la manzanilla. Son muy recurrentes para los nervios, intente tomárselo en un lugar tranquilo y relajado. Además también existe la infusión de avena y tómela antes de las comidas para así evitar comer demasiado cuando se sienta nervioso.

La cafeína debería reducirla. Ya que las personas propensas  a la ansiedad o nervios lo incrementan tomando café a diario.

Un baño relajante con lavanda es muy efectivo. Además, puedes añadir flores secas de lavanda y un poco de aceite. Masajéate las sienes y la frente con aceite de lavanda, además de escuchar música relajante.

Y unos remedios más simples y más fáciles, es hacer ejercicio que libera toxinas y ser positivo consigo mismo ya que pensar en algo mejor siempre le amará más, que si está pensando que no lo va a lograr o que todo saldrá mal. La visión positiva es más importante en uno mismo de lo que la gente cree.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/10/2012