Cómo debe funcionar el menú escolar

Muchas veces nos preguntamos si la comida que tienen que comer nuestros hijos en los comedores escolares, son la mejor forma de alimentación. Si este es tu caso te vamos a dar algunos ejemplo de lo que tiene que tener un buen menú escolar para que puedas comparar con el de tu propio hijo.

En primer lugar debe existir una persona encargada del comedor. Debe tener conocimientos sobre educación infantil y hábitos saludables, aparte de que el cocinero deberá estar capacitado para realizar estas labores. Así mismo, deberá conocer el tipo de alimentos que necesita cada niño haciendo diferencias entre educación infantil y segundo y tercer ciclo de educación primaria.

Deben de tener una comida relajada. El estrés a la hora de comer, es algo que no puede valer. Pueden variar dependiendo de lo que tarden los niños o si alguno necesita una atención especial.

Los centros deberían dar a conocer a los padres el menú que van a disfrutar esa semana los niños. Todo de manera detallada y orientada a que así se pueda complementar la comida con la cena.

Deben existir menús para personas especiales. Ya sean aquellos niños que tengan alergias, intolerancia a algunos alimentos, o que estas recetados por el médico para que así no exista ningún problema.

Los alimentos que deben de comer serán los siguientes, desde las que más deben ingerir a las que menos. Cereales y derivados, hortalizas y verduras. Frutas, lácteos, legumbres, carnes, pescados y huevos.

Lo único que se debe de beber es agua, los alimentos precocinados deben consumirse como máximos tres veces al mes y se moderará el uso de la sal en los alimentos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/10/2012