Cómo debe actuar una empresa o centro de trabajo ante una pandemia de gripe A(H1N1)

La gripe A (H1N1) surgió en el año 2009,y fue una pandemia causada por una variante de bacteria de origen porcino (subtipo H1N1). La Organización Mundial de la Salud lo denominó como  Virus H1N1/09 Pandémico, ya que fue su año de aparición.

Si fuera el caso de que vuelva a aparecer te vamos a dar unos conejos para saber cómo actuar la pandemia de gripe A si se da dentro del centro de trabajo donde tú estás.

Primero de todo debéis elegir un jefe de equipo que planifique y sepa lo que hacer en caso de pandemia. Nombrar a los trabajadores y productos esenciales que se necesitaran en el momento que se determine la pandemia.

Estudiar todos los productos que existen dentro de la empresa por si se necesita tener algo que en esos momento escasea, así como saber en qué estado están los trabajadores a la hora de las medidas a tomar con trabajadores que viajen a nivel nacional e internacional dentro de la empresa.

Se deben extremar las medidas de higiene para evitar o frenar el brote prestando atención a la zonas donde coincida mucha gente, como las mesas y sillas, pomos de puestas, interruptores, o teclados.

Si pensáis que en algún momento alguno de los trabajadores puede tener el brote, se debe avisar cuanto antes a los servicios sanitarios El enfermo debe ser aislado del resto de integrantes en una habitación ventilada, el cuidado de este debe ser de solamente una persona, tomándola la temperatura de manera regulara y darle líquidos, siempre protegido por una mascarilla hasta el momento de su evacuación. 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/16/2012