Cómo debe actuar un celíaco si consume un producto con gluten

Es muy importante saber cómo debe actuar un celíaco si consume un producto que contiene esta proteína. La enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por una inflamación crónica de la parte próxima del intestino delgado o yeyuno, causada por la exposición a la gliadina, una proteína vegetal de algunos cereales en la dieta. La gliadina es uno de los componentes del gluten.

Si esto ocurriera tenemos que saber que al celíaco no le va a pasar nada, el problema surgiría si la ingesta fuera continuada. Las personas celíacas tienen que llevar una dieta, y ésta es a la que se tienen que ceñir para la ingesta de productos. Si se diera el caso de consumir un producto con gluten una persona celíaca, no estaría ante un caso grave pero si ante un error en la dieta que lleva por lo cual puede ocasionar problemas futuros en su enfermedad.

En personas muy susceptibles o más sensibles, puede ser, que la ingesta de algún producto con gluten termine en una diarrea, vómitos o malestar general, que generalmente sólo ocurren de forma puntual y que no suelen tener que acabar en el médico.

Lo que sí que ocurre es que si comes un producto con gluten, se te borran las vellosidades del intestino y tardan un tiempo en crecer. Eso además de que no viene nada bien para los huesos, el crecimiento y para el cuerpo en general. Pero hay que valorar muchos factores por lo que es mejor acudir a un especialista.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/16/2012