Cómo dejar de fumar con consejos populares

Después de un tiempo has decidido que ya es hora de dar el paso de dejar de fumar. Lo más importante para hacerlo y conseguirlo es estar bien concienciado de que quieres dejarlo. Si por el contrario tienes dudas, realmente no te apetece o es simplemente un juego, seguro que no lo conseguirás. Nosotros te vamos a decir algunos de los consejos populares que existen y que se dicen para dejar de fumar, atento y suerte.

Mastica chicles o toma caramelos cuando tengas ansiedad y quieras disminuirla. Si no tienen ninguno en ese momento puedes meter un palillo en la boca que funciona como sustituto.

Consumir hierbas y té puede ayudarte a reducir el consumo de cigarrillos según suelen decir en la cultura asiática. Evita las rutinas que te lleven a fumar. No te pares en un lugar donde haya humos, y sobre todo intenta evitar a las personas cuando vayan a fumar.

Elimina de tu vida todo lo que te recuerde a fumar como pipas, tabaco, ceniceros, todo aquello que se pueda identificar con fumar.

Las especias puedes distraerte. Entre ellos el palo de canela, el eucalipto y los clavos. Ingiere mucha agua y bebidas sin azúcar cuando te sientas estresado.

Mastica raía de jengibre, este sabe amarga pero suelen decir que funciona. Si estas muy nervioso antes de irte a dormir toma una ducha para relajarte. Procura tener zanahoria rallada contigo y cuando tengas ganas de fumar llévate a la boca unos trozos de este vegetal.

Pero quizá el remedio más importante son los amigos y la gente que te rodea. Pideles que te ayuden a no caer en los momentos en los que quieras fumar.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/10/2012