Cómo eliminar la anemia con remedios caseros

La hemoglobina (glóbulos rojos) es uno de los componentes más importantes de la sangre, cuya merma en cantidad puede llegar a afectar considerablemente el buen funcionamiento del organismo, pues estos glóbulos rojos son el medio de trasporte de oxígeno a todos y cada uno de los tejidos que componen el cuerpo.

Esta merma en glóbulos rojos es llamada anemia, y suele deberse a una alimentación empobrecida carente de vitaminas B12, ácido fólico, proteínas y por sobre todo hierro, sustancias necesarias en la elaboración de los mismos.

Otras causas son la excesiva pérdida de sangre por menstruación, heridas causadas por accidentes o cirugías, enfermedades crónicas, problemas en los vasos sanguíneos, etc.

Las señales que pueden indicar un problema de anemia son la piel muy pálida, pies y manos muy fríos, escasa memoria, fatiga o debilidad, dolores de cabeza frecuentes.

Existen varios preparados caseros que ayudan a restablecer la cantidad de glóbulos rojos y paulatinamente recuperarse de la anemia.

Preparados caseros para curar la anemia

Lentejas. Prepare una sustanciosa sopa de lentejas con cebollas, a la que puede agregarle también arvejas y otras verduras. Esta sopa debe ser consumida todos los días.

Remolacha. Deberá preparar un jugo de remolacha, el cual deberá beber en ayunas al levantarse por las mañanas, por nueve días continuados, repitiendo el tratamiento cada mes. Puede añadirle una naranja o pomelo rojo y zanahorias.

Otros alimentos muy ricos en hierro, ácido fólico y vitamina B12, necesarios para la elaboración de glóbulos rojos que debe incluir en la dieta son espinacas, coles, brócoli, acelga, calabazas, hígado, guayaba y cereales que hayan sido fortificados.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 11/11/2013