Angioedema: Causas, Síntomas y Remedios Caseros Naturales

Un angioedema es una hinchazón que se produce en el tejido situado justo debajo de la superficie cutánea de los ojos y de los labios. Es muy similar a la urticaria pero la urticaria presenta diversa pigmentación de la piel bajo la forma de ronchas mientras que el angioedema como hemos comentado es una hinchazón.

El angioedema se produce por una reacción alérgica ya sea por la ingesta de alimentos como por una reacción externa o una reacción a un medicamento. En casos muy raros puede ser un signo de la leucemia o de la enfermedad de Hodking.

Entre los síntomas más comunes de los angioedemas podemos encontrar:

– Hinchazón localizada en ojos, labios, manos, pies o garganta.

– Ardor y dolor localizado en las zonas hinchadas.

– Fiebre, dolor muscular, orina reducida, aumento de peso, aumento de glóbulos rojos.

Este tipo de reacciones alérgicas se pueden tratar por medio de remedios caseros naturales. Estos incluyen un sinfín de plantas medicinales que mejoran, reducen y palian los síntomas característicos de los angioedemas. A continuación te mostramos unos cuantos ejemplos y de fácil adquisición.

El primero de estos remedios es el té verde ya que entre sus cualidades se encuentran propiedades antihistamínicas. A parte del té verde también podemos ingerir infusiones de uña de gato ya que ayuda a reducir las inflamaciones. No se debe ingerir la uña de gato si se está tomando medicamentos por problemas de presión arterial.

Otro remedio muy efectivo para tratar los angioedemas es la manzanilla. En este caso su aplicación se basa en la realización de una infusión y aplicar esta infusión sobre la zona afectada.

 

Sobre el artículo

Categorias: Medicina
Ultima modificación: 10/02/2013