Muchas personas son conscientes del aspecto de su estómago. En la era del estómago delgado, una panza plana, bien tonificada, se ha convertido en uno de los atributos más deseables. La grasa alrededor de la parte central del cuerpo es definitivamente muy difícil de perder pero se puede lograr.
Debes dejar de tomar alcohol. Una “panza cervecera” no es más que capas de grasa a causa del consumo de más calorías de las que se queman. El alcohol tiene muchas calorías vacías. Intenta tomar una bebida baja en calorías o baja en carbohidratos en vez de las bebidas comunes.
Cuida tu dieta. Trata de comer alimentos bajos en calorías siempre que sea posible. Come muchas comidas pequeñas en lugar de pocas comidas grandes. Practica el control de las porciones. La grasa alrededor de la parte central del cuerpo viene del mismo lugar de donde provienen todas las otras grasas, de la dieta.
Trata de encontrar una rutina de ejercicios que combinen estiramientos, ejercicios cardiovasculares y levantamiento de pesos. Realmente no se puede “conseguir buenos músculos abdominales” de ninguna otra manera más que tonificando todos los músculos. La pérdida de grasa ocurre en todo el cuerpo, y el ejercicio se requiere para conseguir fuerza y quemar calorías.
Finalmente puedes considerar una liposucción únicamente como un último recurso y sólo si te dispones a cambiar por completo tu estilo de vida a partir de un procedimiento de esta naturaleza. La liposucción arregla los síntomas de un estilo de vida poco saludable, y no precisamente el problema que se esconde detrás de estos síntomas. Regresarás al mismo punto en donde empezaste si no comienzas a cambiar tu dieta y tus hábitos de ejercicio.