Los calambres en las piernas son muy dolorosos y generalmente ocurren de manera repentina en la noche. Aunque ésta es una condición más común en las personas mayores, puede ocurrir a cualquier edad. El calambre se localiza en la pantorrilla y los músculos pequeños del pie. Entre las posibles causas de un calambre de pierna se encuentran los problemas circulatorios, la falta de potasio o calcio, la falta de ejercicio y ciertas razones neurológicas. Hay algunos remedios naturales que pueden ayudar a las personas que son propensas a los calambres de piernas.
Para comenzar hay que comer bastantes plátanos. Debido a la falta de potasio en la dieta, se cree que pueden suceder los calambres de piernas, por lo tanto se sugiere que la persona que presente dichos calambres coma plátanos. Los plátanos son extremadamente ricos en calcio aunque también aportar un nivel relativamente alto de calorías, por lo que las personas con sobrepeso deben comer solo un plátano al día.
Otra opción es un poco de té de manzanilla. Un poco de té de manzanilla con miel o jarabe de agave es muy útil cuando se presentan calambres. La manzanilla es útil para relajar los músculos y controlar la aparición de calambres en las piernas.
También puedes tomar agua de coco de manera regular. La ingesta de muchos fluidos, y especialmente el agua de coco, es otra forma nutritiva de evitar la aparición de calambres en las piernas.
El arándano también es útil para los calambres. Los arándanos contienen sustancias que tienen ciertas propiedades similares a los compuestos químicos que se encuentran en los relajantes musculares. Así que los arándanos son muy útiles para aliviar los continuos calambres en las piernas.