Muchas personas tienen problemas de memoria, y no simplemente los adultos. Hay muchas cosas que pueden afectar la memoria de una persona. Tales factores incluyen la edad, las enfermedades, el alcohol, la falta de ejercicio, una dieta poco saludable, convulsiones, depresión, drogas e infecciones cerebrales. Algunas memorias es mejor dejarlas en el olvido, tal como las experiencias traumáticas, pero cuando las cosas importantes como las citas con el doctor y las fechas de cumpleaños se olvidan con facilidad, es hora de hallar formas de ayudarle a la memoria para que no siga deteriorándose y buscar la ayuda de un profesional.
Algunos remedios caseros que pueden ayudar son los siguientes:
Come nueces de pistache, si es que la falta de memoria se debe a una deficiencia de tiamina. La dosis recomendada de tiamina para los hombres es de 1.5 mg al día y 1.1 miligramos al día para las mujeres, siempre y cuando tengan menos de 50 años. Cuando se supera dicha edad la dosis es un poco menor. Media taza de pistaches equivalen a 0.54 mg de tiamina.
Come arándanos diariamente para evitar la pérdida de la memoria. Los arándanos son una buena fuente de antioxidantes. Los antioxidantes son necesarios para ayudar a tratar la pérdida de memoria y mantener sanas funciones cerebrales.
Come zanahorias, pueden ser crudas, cocidas como parte de un guisado o en jugo. Agrega un poco de jugo de albaricoque al jugo de zanahoria para darle un mejor sabor. Las zanahorias tienen grandes cantidades de caroteno, un compuesto esencial para mejorar la memoria.
Los huevos también ayudan a mejorar la memoria. Los huevos contienen lecitina, un compuesto que ayuda a que las células cerebrales útiles para la memoria permanezcan sanas. Otros alimentos que contienen lecitina son las semillas de girasol y el aceite de soya.