El resfriado es una de las enfermedades más comunes del planeta y cuando mayor número de infecciones se producen es durante el invierno. En muchas ocasiones no disponemos del tiempo para poder acudir a un especialista que nos recete un medicamento por lo que nos resignamos a que la enfermedad pase por si sola.
No obstante, debemos saber que el resfriado se puede tratar con remedios caseros si los aplicamos durante la fase inicial ya que en estados más avanzados puede provocar alguna enfermedad derivada de tipo crónico por lo que en ese momento deberemos acudir sin dudarlo a un médico titulado.
Uno de los remedios caseros más eficaces para combatir los síntomas del resfriado son los vapores con eucalipto. Para ello calentaremos un barreño con agua en el que pondremos un poco de eucalipto. Cuando el agua empiece a hervir retiraremos el recipiente del fuego y lo cubriremos con un paño. Una vez hecho esto, el siguiente paso será inhalar los vapores del recipiente con los ojos cerrados durante quince minutos. Con ello lograremos despejar las vías respiratorias al mismo tiempo que se atacan los síntomas del resfriado.
Otro de los remedios caseros que mejor funcionan es mantenerse hidratado. Durante el periodo de tiempo que se está gestando la infección en nuestro cuerpo este sudorará como respuesta natural para combatir la enfermedad. Es por ello que debemos procurar estar en todo momentos hidratados. Por este mecanismo el cuerpo eliminará las toxinas por lo que será recomendable subir la ingesta de líquidos. No tiene que ser exclusivamente agua, las sopas, las infusiones o las bebidas energéticas también son recomendadas.