Cómo evitar los calambres en las piernas

Los calambres en las piernas pueden provocar mucho dolor y frecuentemente suceden espontáneamente en la noche. Aunque se trata de un malestar más común en los adultos, puede presentarse desde temprana edad. El calambre suele sentirse en la pantorrilla y en los músculos más pequeños de los pies. Hay distintas causas para un calambre de pierna, entre éstos se encuentran los problemas con el sistema circulatorio, la deficiencia de potasio o calcio, realizar poco ejercicio y algunas razones neurológicas. Existen remedios naturales que ayudan a que las personas que son propensas reduzcan las posibilidades de experimentar calambres.

Debes comenzar comiendo suficientes plátanos. Es posible que los calambres en las piernas sucedan debido a una deficiencia de potasio en la comida, por esa razón se sugiere que la persona que tenga calambres incluya plátanos en su dieta. Los plátanos son una muy buena fuente de calcio aunque también contienen un nivel relativamente alto de calorías, por tal motivo, las personas con sobrepeso no deben comer más de un plátano al día.

Un té de manzanilla también puede funcionar. El té de manzanilla con miel o jarabe de agave puede resultar muy útil para controlar los calambres. La manzanilla tiene un efecto relajante de los músculos y puede controlar la aparición de calambres en las piernas.

Otra fruta útil para controlar los calambres es el arándano. Los arándanos posen compuestos con ciertas propiedades que son similares a los compuestos químicos con los que funcionan los relajantes musculares. Así que los arándanos pueden ser muy útiles para controlar los continuos calambres en las piernas.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 11/18/2013