Como curar calambres de estomago

El dolor de estomago como los calambres en el mismo se pueden producir por diversos motivos y todos ellos muy diferentes en caso de que no se te pase dicho dolor con los remedios y consejos presentados te recomendamos que acudas a un médico pues es el único que esta facultado para diagnosticarte la causa de tu dolor.

Si los dolores los sientes en la zona abdominal y no va acompañado de dolor en el sistema digestivo puedes intentar aliviar el dolor realizando una serie de ejercicios abdominales pues facilitarán la circulación de sangre en dicha zona y por consiguiente ayudarás a que tenga un aporte extra de oxigeno. Este tipo de malestar suele ir acompañado de diarrea por lo que procura estar cerca de un baño en caso de tener que acudir urgentemente a él.

Otro remedio casero para este tipo de dolor es aplicar calor en la zona afectada. Podemos aplicar calor con una bolsa de agua caliente o con una bolsa de arroz calentada en el microondas. De esta forma nos tumbaremos e intentaremos relajarnos durante un par de minutos. A la hora de tumbarnos intentaremos mantener los pies en una posición elevado. Si optamos por esta medida podemos ingerir una infusión para que actúe mientras estamos tumbados.

Las infusiones que se suelen ingerir ante este tipo de dolor son las que están hechas con manzanilla. Otras infusiones que funcionan muy bien son las realizadas con albahaca o las que se realizan con mejorana y orégano.

Todos estos consejos son remedios caseros y naturales y como dijimos si el dolor persiste y no desaparece deberías acudir a tu médico para tratar de detectar la causa de los calambres.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 08/06/2012