Como hacer un cabestrillo para el brazo

Cuando se produce una caída aparatosa y se produce una lesión, ya sea en uno de los brazos o en uno de los hombros, se suele tener que inmovilizar la zona para evitar que se mueva.

Para realizar el cabestrillo podremos usar cualquier tipo de tela, lo ideal es usar una tela que posea una forma triangular. De esta forma si sólo tenemos al alcance una tela redonda, la doblaremos para que tenga una forma cuadrada primero y luego la doblaremos diagonalmente para que pase a tener una forma triangular. También se puede usar una camiseta, una falda, no importa, lo importante es que se pueda inmovilizar el brazo para que la persona que tiene la lesión no sufra tanto dolor.

Una vez que tengamos el triángulo de tela, colocaremos el codo del brazo lesionado sobre el extremo superior del triángulo y la muñeca reposará sobre el pico sobrante de tela. A continuación llevaremos las dos puntas de tela hacia el hombro opuesto para anudar la tela. Deberemos ajustar el cabestrillo de forma que quede firme y en una posición cómoda para el brazo. Además, la muñeca deberá quedar en una posición ligeramente por encima de la altura del codo.

Por último hay que recalcar que si no poseemos conocimientos médicos nunca deberemos recolocar los huesos rotos ya que podríamos provocar que los daños se agraven. En la medida de lo posible intentaremos contactar con los servicios médicos.

Recuerda que romperse un hueso no es el fin del mundo y que en poco más de un mes tendremos el hueso totalmente nuevo y recuperado.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 10/01/2012