Cómo preparar una crema de Aloe Vera

La loción o crema de aloe vera tiene distintos usos, puede servir para la humectación de la piel seca, sanar heridas, quemaduras y curar la piel irritada o dañada. La mayoría de las lociones o cremas que se compran en las tiendas contienen ingredientes peligrosos y conservadores que extienden la vida útil de la crema pero pueden causar más daño a la piel de lo que el beneficio de la crema puede otorgar. La siguiente receta sirve para preparar crema de aloe vera de manera económica en casa en aproximadamente 45 minutos.

Ingredientes:
Aceite de almendras dulces, cera de abeja, cacerolas pequeñas de cristal, té de caléndula, gel de aloe vera, bórax, batidora de alambre, vitamina A, aceite esencial de sándalo, etiquetas para ponerlas al envase.

Método:
Derrite 4 cucharadas de aceite de almendras dulces con 1 cucharada de cera de abeja en una sartén pequeña. Pon al fuego un recipiente de cristal pequeño con 1 cucharada de té de caléndula y 2 cucharadas de gel de aloe vera.

Vierte 1/4 de cucharada de bórax en el té y en la mezcla de aloe vera hasta que se disuelva por completo. Quita la sartén del fuego y vierte la mezcla de aloe vera en la sartén que contiene la cera de abeja y el aceite de almendras.

Bate con una batidora de alambre hasta que la mezcla se vuelve espesa. Agrega 50,000 unidades internacionales de vitamina A rompiendo las cápsulas y vertiendo el contenido en la crema de aloe vera. Mezcla de 5 a 10 gotas de aceite esencial de sándalo y revuelve nuevamente con la batidora de alambre.

Transfiere la crema de aloe vera al recipiente de vidrio. Coloca una etiqueta que advierta acerca del contenido y tenga la fecha. No se requiere refrigeración si la crema se utiliza en un periodo de 30 días. Si la crema no se utiliza dentro de este periodo, se debe almacenar en el refrigerador durante 30 días adicionales antes de eliminarse.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 11/18/2013